Starbucks ofrecerá un sistema de carga inalámbrico a sus clientes

Publicado el

No cabe duda de que el mundo de la tecnologí­a avanza a pasos agigantados y cada vez se integra de un modo más invisible en nuestras vidas. Aún así­, una de las tecnologí­as que parecen más estancadas y no están avanzando todo lo rápido que a muchos nos gustarí­a es la de las baterí­as, y es que seguro que en más de una ocasión has visto como tu móvil se quedaba inevitablemente sin baterí­a con toda la jornada por delante y sin posibilidades de cargarlo.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, Starbucks -la cadena internacional de café- empecerá a ofrecer a modo de prueba en sus locales puntos de carga inalámbricos que nos permitirí­an cargar el móvil tan solo depositando el terminal encima de la zona de carga. Duracell habrí­a llegado a un acuerdo con Starbucks gracias al cual la compañí­a comenzarí­a a integrar estos cargadores inalámbricos en muchos de sus locales de San Francisco. Posteriormente, si la idea da buenos resultados, se expandirí­a hasta Europa y Asia. Gracias a estas bases de carga inalámbricas, que irí­an integradas en las mesas del local, podrí­as cargar la baterí­a de tu terminal únicamente dejándolo encima mientras te tomas un café. Sin duda, se trata de una idea interesante por parte de esta compañí­a, que podrí­a acercar a muchos clientes a sus cafeterí­as movidos por la curiosidad de cargar su móvil sin cables. Además, resultarí­a útil a muchas personas que necesitan cargar su terminal varias veces al dí­a.

A pesar de ello, se trata de una tecnologí­a un tanto limitada, ya que no todos los móviles son compatibles con este tipo de carga. De hecho, terminales tan conocidos y populares como el iPhone no soportan esta carga, por lo que se deberí­a adquirir una carcasa especial para este fin. Aún así­, si este proyecto da buenos resultados, despertarí­a el interés por la carga inalámbrica, algo que podrí­a hacer que los fabricantes le diesen más importancia a esta tecnologí­a.

Imagen: Starbucks

Publicado en
Etiquetado
carga inalámbricaStarbucks

Comparte en:

Un comentario en “Starbucks ofrecerá un sistema de carga inalámbrico a sus clientes

  1. Personalmente me parece muy buena idea. Más de una compañí­a deberí­a de tomar ejemplo, ya que hoy en dí­a puede ser la diferéncia entre escoger un sitio o otro.

Comentarios están cerrados.