Starbucks ofrecerá un sistema de carga inalámbrico a sus clientes

No cabe duda de que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez se integra de un modo más invisible en nuestras vidas. Aún así, una de las tecnologías que parecen más estancadas y no están avanzando todo lo rápido que a muchos nos gustaría es la de las baterías, y es que seguro que en más de una ocasión has visto como tu móvil se quedaba inevitablemente sin batería con toda la jornada por delante y sin posibilidades de cargarlo.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, Starbucks -la cadena internacional de café- empecerá a ofrecer a modo de prueba en sus locales puntos de carga inalámbricos que nos permitirían cargar el móvil tan solo depositando el terminal encima de la zona de carga. Duracell habría llegado a un acuerdo con Starbucks gracias al cual la compañía comenzaría a integrar estos cargadores inalámbricos en muchos de sus locales de San Francisco. Posteriormente, si la idea da buenos resultados, se expandiría hasta Europa y Asia. Gracias a estas bases de carga inalámbricas, que irían integradas en las mesas del local, podrías cargar la batería de tu terminal únicamente dejándolo encima mientras te tomas un café. Sin duda, se trata de una idea interesante por parte de esta compañía, que podría acercar a muchos clientes a sus cafeterías movidos por la curiosidad de cargar su móvil sin cables. Además, resultaría útil a muchas personas que necesitan cargar su terminal varias veces al día.

A pesar de ello, se trata de una tecnología un tanto limitada, ya que no todos los móviles son compatibles con este tipo de carga. De hecho, terminales tan conocidos y populares como el iPhone no soportan esta carga, por lo que se debería adquirir una carcasa especial para este fin. Aún así, si este proyecto da buenos resultados, despertaría el interés por la carga inalámbrica, algo que podría hacer que los fabricantes le diesen más importancia a esta tecnología.

Imagen: Starbucks

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Personalmente me parece muy buena idea. Más de una compañía debería de tomar ejemplo, ya que hoy en día puede ser la diferéncia entre escoger un sitio o otro.