GroupMooc crea un calendario de estudio con los MOOC que nos interesan

Publicado el

Mensualmente las plataformas educativas renuevan sus propuestas en cursos online, por lo que puede ser difí­cil dar un seguimiento a aquellos cursos que nos interesan. Por lo que GroupMooc, puede ser una excelente opción a tener en cuenta.

GroupMooc es una aplicación para iOS que nos permite organizar todos los detalles de nuestra formación online. Nos ayuda a gestionar un plan de estudio teniendo en cuenta los diferentes MOOC en los que deseamos participar.

Para ello, se sincroniza con diferentes plataformas de MOOC (EdX, Udacity, Coursera, Futulearn) registrando todos los datos necesarios para llevar registro de la fecha de inicio, carga horaria, requisitos del curso, registro de tareas, entrega de exámenes, entre otras actividades.

mooc

La aplicación también cuenta con un extra: la posibilidad de crear grupos de estudios. Una opción interesante para formar nuestra comunidad y debatir puntos de interés, repasar el contenido o realizar actividades juntos.

También nos permite dar seguimiento a las actividades y comprobar nuestro progreso en los diferentes MOOC. Es una manera muy simple de calcular cada semana la cantidad de horas que debemos dedicarles a nuestros estudios en las diferentes plataformas y organizar el resto de nuestra agenda.

Comparte en:

Un comentario en “GroupMooc crea un calendario de estudio con los MOOC que nos interesan

  1. De sumo interés facilitar el desarrollo de capacidades a sectores extensos vinculados por internet, que de otra manera les resultarí­a menos asequible.
    Felicitación, gracias,
    Paco López

Comentarios están cerrados.