VLC llevará el soporte de Chromecast a sus aplicaciones para iOS, Android y para sistemas de escritorio

VLC

Desde que hace cuatro meses, Google liberase la SDK de Chromecast, son muchas las aplicaciones las que a lo largo de este tiempo han ido añadiendo soporte para este dispositivo. Aún así, todavía quedan otras aplicaciones por aparecer con dicho soporte, entre las que se encuentra el conocido reproductor multimedia libre y de código abierto VLC. La confirmación de que se está trabajando en este sentido ha venido de la mano del desarrollador Felix Paul Kühne durante la pasada semana, señalando que se había comenzado por la versión de iOS, aunque a través de un correo electrónico enviado a GigaOM, señala que también se estaba trabajando para las versiones de escritorio Windows Linux y Mac. Finalmente, apunta a que también llegará el soporte para la aplicación Android una vez que el soporte haya llegado a la versión de iOS.

Respecto a la versión de iOS, no ha querido dar una fecha concreta para su lanzamiento, pero que se espera que el mismo se produzca en la siguiente versión, posiblemente dentro de unas cuatro a seis semanas. En referencia a las aplicaciones de escritorio, señala que lo tienen más difícil debido a que Google no ha lanzado una SDK para las aplicaciones nativas para Windows, Linux y Mac, de manera que todavía siguen mirando la forma de implementar dicho soporte, en la que existe la posibilidad de tener que alterar el diseño de su funcionamiento, o bien habilitar el soporte en conjunto con Chrome.

Sería interesante que VLC para equipos de escritorio pudiese tener soporte para Chromecast, ya que esto posibilitaría a los usuarios poder disfrutar en sus televisores de los contenidos multimedia que tienen albergados en sus propios equipos de escritorio, con las mayores capacidades de almacenamiento que actualmente pueden disponer estos equipos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Creo que Android es mejor que iOS porque las características de Android se utiliza sobre todo por los usuarios más de los usuarios de iOS. Por otra parte, Apple está muy esfuerza para derrotar a iOS haciendo avanzar sus características.