Amazon lanzaría el 18 de junio un smartphone con tecnología 3D sin gafas

kindle fire kindle ice movil amazon

Un video misterioso en YouTube, una publicación en el perfil oficial de Amazon en Twitter en la que se menciona un evento de lanzamiento el 18 de junio en Seattle (USA) y un enlace a una página web, han levantado grandes sospechas -o confirmaciones- de lo que sería el estreno del primer smartphone de Amazon, un novedoso dispositivo que vendría con reconocimiento ocular y tecnologías 3D sin gafas.

En la página enlazada se ve una imagen gigante de la parte trasera de lo que parece ser un dispositivo móvil, obviamente, con el logo de Amazon en un elegante tono plateado, y más abajo se muestra un formulario para conseguir una invitación al importante evento de lanzamiento que sería comandado por el mismísimo Jeff Bezos, CEO de Amazon. Por otro lado, tenemos el llamativo video de YouTube:

No hace falta saber inglés para notar de qué se trata: Un grupo de personas que manipula un dispositivo misterioso el cual elogian en todo momento. Nunca se muestra parte alguna del equipo pero es claro que es un móvil, o menos probablemente una tablet. La cosa se pone más interesante pues los movimientos que realizan esas personas y su enorme asombro está sustentado en algunos movimientos de sus manos que indican que podría ser una pantalla 3D que responde a su mirada.

Comentan en Re/Code que según algunos informes que han conseguido se trataría de una mejor implementación de tecnologías de pantalla 3D y de reconocimiento de miradas que las que traen equipos como el HTC EVO 3D y el Samsung Galaxy S4. Según lo compartido, sería posible navegar y controlar el dispositivo moviéndolo de un lado a otro, sin requerir de las dos manos.

En fin, todo apunta al lanzamiento de un smartphone que podría llegar a enriquecer la línea de dispositivos móviles Kindle Fire que hasta ahora únicamente se compone de tablets. Restará jugar a imaginar el nombre que traería: ¿Kindle Flame? ¿Kindle Light? ¿Kindle Ice?…

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.