Google presenta opción que nos ayudará a determinar la seguridad de nuestros emails

En el blog de Google acaban de anunciar un nuevo paso que dan para aumentar la transparencia relacionada a la seguridad de nuestros emails.

Por un lado han lanzado esta página, en la que vemos la cantidad del correo electrónico que se cifra en el mundo, analizando los proveedores que sí cifran los emails que entran o salen de sus servidores y los que no.

Ya sabemos (lo comentamos hace pocas semanas), que Google cifra los emails que salen de gmail o google apps y llegan a la misma plataforma Google, y que están trabajando con soluciones que permiten cifrar la información que va a otros proveedores, pero no todas las empresas realizan los mismos cuidados, y en dicha página podemos ver algunos detalle sobre ese asunto.

google

En las tablas vemos los dominios que cifran los mensajes que envían a Gmail y los que cifran los que llegan desde gmail, ayudando a determinar quiénes son más y menos seguros. Podemos también buscar por dominio, así como bajar la tabla completa.

Para ayudar a mejorar dichos números, están ofreciendo el código fuente de End-to-End, una extensión de Chrome que permite cifrar información de extremo a extremo, ayudando así a los que quieran implementar la tecnología en sus servidores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario