MOG, servicio de streaming, cierra sus puertas para formar parte de Beats

mog cierra beats music

La imagen superior es la que nos presenta la página principal de MOG (https://mog.com/), un popular servicio de streaming que en julio de 2012 y por 14 millones de dólares pasó a manos de Beats Electronics quien convirtió su tecnología y recursos humanos en parte fundamental de Beats Music. El cierre estaba previsto para realizarse en abril de este año, pero la fecha se retrasó un par de meses.

Y ya que Beats Music causó un furor tan grande como para que su compañía, Beats Electronics, hiciera parte de Apple a cambio de 3.000 millones de dólares, por transitividad MOG ahora pasa a ser parte de Apple. Es más, es tal la relevancia de esta cadena de compras que el fundador de MOG demandó a Beats Electronics por 20 millones de dólares al sentir vulnerados sus derechos pues fue despedido antes de recibir lo correspondiente por el servicio al que dio vida y que ahora vale miles de millones.

En fin, MOG cierra sus puertas y alienta a sus usuarios a seguir haciendo parte del servicio pero en su nueva presentación que sigue conservando sus funcionalidades de alta calidad: Beats Music. De hecho, como lo confirman en The Verge, a algunos se les devolverá lo correspondiente por sus suscripciones de pago, y a todos los actuales suscriptores se les regalará 60 días de acceso gratuito a Beats Music.

Igualmente se ha dispuesto un espacio en el soporte de Beats Music para contactarse y solicitar la transferencia de las playlists de MOG manualmente, esto para quienes no alcanzaron a hacerlo a tiempo con la herramienta habilitada para la tarea.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.