MOG, servicio de streaming, cierra sus puertas para formar parte de Beats

Publicado el

mog cierra beats music

La imagen superior es la que nos presenta la página principal de MOG (https://mog.com/), un popular servicio de streaming que en julio de 2012 y por 14 millones de dólares pasó a manos de Beats Electronics quien convirtió su tecnologí­a y recursos humanos en parte fundamental de Beats Music. El cierre estaba previsto para realizarse en abril de este año, pero la fecha se retrasó un par de meses.

Y ya que Beats Music causó un furor tan grande como para que su compañí­a, Beats Electronics, hiciera parte de Apple a cambio de 3.000 millones de dólares, por transitividad MOG ahora pasa a ser parte de Apple. Es más, es tal la relevancia de esta cadena de compras que el fundador de MOG demandó a Beats Electronics por 20 millones de dólares al sentir vulnerados sus derechos pues fue despedido antes de recibir lo correspondiente por el servicio al que dio vida y que ahora vale miles de millones.

En fin, MOG cierra sus puertas y alienta a sus usuarios a seguir haciendo parte del servicio pero en su nueva presentación que sigue conservando sus funcionalidades de alta calidad: Beats Music. De hecho, como lo confirman en The Verge, a algunos se les devolverá lo correspondiente por sus suscripciones de pago, y a todos los actuales suscriptores se les regalará 60 dí­as de acceso gratuito a Beats Music.

Igualmente se ha dispuesto un espacio en el soporte de Beats Music para contactarse y solicitar la transferencia de las playlists de MOG manualmente, esto para quienes no alcanzaron a hacerlo a tiempo con la herramienta habilitada para la tarea.