Google planea lanzar 180 satélites al espacio para dar Internet a regiones sin conexión, según Wall Street Journal

Pocas veces el Wall Street Journal se ha equivocado cuando grita un rumor relacionado con el mundo Google, y el de hoy tiene a 180 satélites como protagonistas.

Comentan la noticia en androidpolice.com, donde especifican que serán satélites de órbita baja que ofrecerán acceso a Internet a lugares remotos, motivo por el cual contrataron a Greg Wyler, fundador de O3b Networks, para ser uno de los líderes del proyecto.

El informe dice que trabajan entre 10 y 20 personas en el proyecto, que ofrecerá cobertura de Internet a alta velocidad, y para ello necesitan el Know-how de O3b Networks, ya que actualmente la compañía da acceso a Internet vía satélite a regiones entre la frontera entre Estados Unidos y Canadá y América del Sur.

Google quiere ampliar esta red usando satélites más pequeños y ligeros, que estén más dispersos, siempre con el objetivo de permitir que el acceso a Internet sea barato desde cualquier lugar. Por supuesto, forma parte del Proyecto Loon (google.com/loon), proyecto que hemos comentado en varias ocasiones, protagonizado por globos y centro de atención de todos los que creemos en un servicio de Internet global, barato y de calidad.

Tanto Facebook como Google siguen invirtiendo grandes cantidades de dinero para este tipo de proyectos, siempre con el objetivo de llevar a Internet a todo el mundo, la mejor forma de ampliar sus clientes y/o consumidores.

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ojala la cobertura de Internet a alta velocidad tan anhelada por todos nosotros llegue pronto, en muchos lugares la red se cae muy fácil. Y esto se convierte en algo muy incomodo. Ojala este proyecto empiece a funcionar pronto.