La indexación de contenido de aplicaciones móviles en los resultados de Google ya está en español

google

Previamente mencionamos la nueva y sorprende característica que Google presentaba desde los resultados de búsqueda en smartphones: la indexación de contenido de aplicaciones móviles. Si antes al realizar una búsqueda en Google obtenías resultados de enlaces a sitios web, ahora también tendrás la posibilidad de tener como resultado un botón para ejecutar una acción específica dentro del contenido de una aplicación de las que tengas instalada en tu dispositivo.

Por ejemplo, en la imagen superior se ve que al buscar por un “listado de casas y departamentos en Mountan View” dentro de Google Search -aunque funciona en cualquier navegado móvil-, se ofrece un botón para ver la lista resultante dentro de Trulia, app de bienes raíces que ofrecerá mejores respuestas (precios, ubicaciones, contactos, etc.) que las que podría brindar un sitio web convencional.

Pues bien, la gran noticia que nos llega desde el sitio oficial Google Webmaster Central es que la indexación de contenido de aplicaciones ya está disponible en más idiomas, incluyendo el español. De hecho, para los que cuentan con aplicaciones móviles y desean darle uso a la nueva función, han sido traducidas también las respectivas guías en los foros de Google Developers para conocer más sobre los requisitos técnicos para la indexación junto a un formulario para solicitar la revisión de la app.

Fairfax Domain, MercadoLibre, Letras.Mus.br, Vagalume, Idealo, L’Equipe y Player.fm son algunas de las primeras apps “extranjeras” que se suman al listado de apps que ya cuentan con la funcionalidad, entre ellas, Expedia, Booking.com, TripAdvisor, 500px, IMDB, OpenTable, Tumblr, GoodReads y Zagat.

Más información: Indexación de aplicaciones para la Búsqueda de Google (foros de Google Developers)

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.