Electricomics, nueva aplicación de cómics y herramienta open-source de Alan Moore

Publicado el

electricomics

Alan Moore, creador de conocidí­simos tí­tulos de cómic como Watchmen o V de Vendetta, anuncia el nacimiento de una nueva aplicación llamada Electricomics dedicada a los cómics que, además, actuará como kit de herramientas open-source.

La parte de publicación de cómic y novela gráfica consistirá en una edición digital con cuatro tí­tulos incluidos en ella: Big Nemo, escrito por el mismo Alan Moore, y otros tres cómics (Cabaret Amygdala, Red Horse y Sawy) creados por otros artistas.

Dejando de lado la parte del contenido, Moore se centra al máximo en el potencial de la aplicación como plataforma de acceso libre, aplicación planteada para que los escritores y creadores del mundo del cómic puedan narrar dichas historias en una plataforma especialmente dedicada a funcionar con nuevas tecnologí­as y nuevos dispositivos. Electricomics ofrece un espacio que va más allá del paso página-pantalla, y permite que los autores y artistas puedan disponer de todos los procesos técnicos necesarios para crear una nueva forma con la que explicar sus historias.

La plataforma, leemos en TNW, ha sido financiada por Digital R&D Fund for the Arts y producida por Orphans of the Storm – compañí­a del mismo Alan Moore.

Podéis explorar el contenido de la aplicación y leer en la nota de prensa todo lo que ofrece en este mismo enlace a la web oficial.