Microsoft muestra un Skype que traduce idiomas en tiempo real

skype

No son pocas las películas de ciencia ficción que muestran un sistema de traducción automático en tiempo real, algo extremadamente práctico para comunicarse con razas extraterrestres. Ahora Microsoft ha mostrado que están trabajando en un producto semejante, aunque de momento parecen centrarse en nuestro planeta.

En la conferencia que han realizado hoy han mostrado una versión de Skype que hace precisamente eso: escucha en un idioma y habla en otro, permitiendo la comunicación sin interrupciones entre dos personas que hablan diferentes lenguas.

El concepto, que fue presentado hace ya varios años, ahora ha ganado una versión beta ya funcional, y prometen lanzarla al mercado aún este año, aunque de forma muy limitada en lo que a idiomas se refiere (no se han divulgado los idiomas que estarán presentes en esta primera versión). Estará disponible, de momento, solo para Skype en su versión Windows, según comentan en recode.

Es un proyecto en el que han trabajado Skype, Bing, y el Microsoft’s Research Lab, que usa mucha de la inteligencia del asistente virtual Cortana (la parte de reconocimiento de voz) y que permite traducir el audio en texto, el texto a otro idioma y, finalmente, del texto traducido al idioma deseado, todo a una velocidad suficientemente rápida como para permitir la comunicación fluida.

Ahora solo toca esperar para ver si realmente es tan bueno como prometen. Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Imagen de shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Mola, ya no tendremos que estudiar idiomas.

  2. Traducirá los garabatos también?

  3. la ciencia ayuda a los marginados que no tienen posibidad economica para aprender idiomas… Esperaremos!!!!!