Google, a punto de comprar Dropcam, tecnología de seguridad en el hogar

dropcamSi ayer os traíamos una noticia en la que os anunciábamos la posibilidad de que Apple podría estar ultimando el salto a la domótica del hogar y anunciarlo en la WWDC 2014 que tendrá lugar a principios del mes de junio, hoy nos levantamos con el rumor de que Google podría estar estar considerando dar también el salto a este mundo, y es que, al parecer, el gigante informático estaría muy interesado en la compra de Dropcam.

El principal producto que fabrican en Dropcam es una pequeña cámara que almacena sus grabaciones en la nube con el fin de permitir a sus usuarios el acceso a los datos desde cualquier parte del mundo, independientemente de que estén accediendo desde su ordenador o desde su dispositivo móvil. Por ahora, en esta empresa se encuentran trabajando en una mejora de su software muy interesante: la detección de caras.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que a principios de este año Google adquiría Nest, la compañía fundada por uno de los padres del iPod que reinventaba el típico termostato y le dotaba de conexión WiFi con el objetivo de adaptarlo a los tiempos que corren. Por ello, la compra de la startup Dropcam podría tener bastante sentido ya que Google podría estar preparando el salto a la tecnología encargada de la seguridad del hogar, un campo hasta ahora a explorar por esta compañía. Según la fuente, el interés por parte de los chicos de Mountain View sería bastante grande, aunque por el momento se desconoce el estado en el que se encuentran las negociaciones entre ambas compañías.

No cabe duda de que se trata de un ‘capricho’ justificado, cuya compra tendría bastante sentido y seguiría la tónica de Nest, y es que con la adquisición de ambas empresas, Google podría dar una nueva vuelta de tuerca a la tecnología presente en los hogares con el fin de adecuarla al siglo XXI. ¿Estaremos ante un nuevo sector a explotar por parte de las principales empresas tecnológicas?

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.