Google, a punto de comprar Dropcam, tecnologí­a de seguridad en el hogar

Publicado el

dropcamSi ayer os traí­amos una noticia en la que os anunciábamos la posibilidad de que Apple podrí­a estar ultimando el salto a la domótica del hogar y anunciarlo en la WWDC 2014 que tendrá lugar a principios del mes de junio, hoy nos levantamos con el rumor de que Google podrí­a estar estar considerando dar también el salto a este mundo, y es que, al parecer, el gigante informático estarí­a muy interesado en la compra de Dropcam.

El principal producto que fabrican en Dropcam es una pequeña cámara que almacena sus grabaciones en la nube con el fin de permitir a sus usuarios el acceso a los datos desde cualquier parte del mundo, independientemente de que estén accediendo desde su ordenador o desde su dispositivo móvil. Por ahora, en esta empresa se encuentran trabajando en una mejora de su software muy interesante: la detección de caras.

Si echamos la vista atrás, recordaremos que a principios de este año Google adquirí­a Nest, la compañí­a fundada por uno de los padres del iPod que reinventaba el tí­pico termostato y le dotaba de conexión WiFi con el objetivo de adaptarlo a los tiempos que corren. Por ello, la compra de la startup Dropcam podrí­a tener bastante sentido ya que Google podrí­a estar preparando el salto a la tecnologí­a encargada de la seguridad del hogar, un campo hasta ahora a explorar por esta compañí­a. Según la fuente, el interés por parte de los chicos de Mountain View serí­a bastante grande, aunque por el momento se desconoce el estado en el que se encuentran las negociaciones entre ambas compañí­as.

No cabe duda de que se trata de un ‘capricho’ justificado, cuya compra tendrí­a bastante sentido y seguirí­a la tónica de Nest, y es que con la adquisición de ambas empresas, Google podrí­a dar una nueva vuelta de tuerca a la tecnologí­a presente en los hogares con el fin de adecuarla al siglo XXI. ¿Estaremos ante un nuevo sector a explotar por parte de las principales empresas tecnológicas?

Publicado en
Etiquetado
dropcamgoogle

Comparte en: