Algunos mapas en la web que tienes que conocer

Mapas en la web hay miles, y desde WWWhatsnew.com siempre intentamos encontrar los mejores para alimentar nuestra categoría dedicada al tema. Entre todos ellos hemos elegido algunos que llaman especialmente la atención por su originalidad, una lista que aquí os dejamos:

opensignal.com: Para ver la cobertura que tienen las diferentes compañías telefónicas en el mundo móvil. Solo tenemos que escribir la dirección y ver el resultado.

HistoryPin: Mapa que muestra fotografías antiguas sobre escenarios actuales. La idea es semejante a la de whatwasthere.com y sepiatown.com.

historia

internet-map.net: El llamado Mapa de Internet nos muestra un diagrama interactivo con los sitios web existentes en el mundo, agrupados por países y con círculos de un tamaño proporcional al número de visitas que reciben.

Mapas de Juego de tronos: En la web hay varios mapas que los seguidores de la serie de TV Juego de Tronos (Game of Thrones) pueden consultar, pero los tres que aquí mostramos son espectaculares. En el primero de ellos podemos ver el mapa en función del episodio que estamos viendo, para evitar saber más de lo estrictamente necesario.

Mapa con la fauna y flora de la selva amazónica: En este proyecto han incluido recientemente información de la fauna de la costa brasileña. Se trata de una web mantenida por la compañía Petrobras.

Hipercities: Para superponer mapas antiguos de ciudades sobre las estructuras actuales. Un proyecto que ya presentaron en 2009 en este vídeo:

Mapas mostrando la contaminación atmósferica: Tres mapas que os mostramos hace unas semanas creados específicamente para analizar la situación de nuestra atmósfera. Si lo que queréis es monitorizar cambios en nuestros bosques, echad un vistazo aquí.

Para ver mapas históricos: Y si os gusta la historia, no podéis dejar de consultar estos sitios especializados en mapas antiguos, donde pueden encontrarse verdaderas maravillas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Ey!!
    Falta el mas importante: mispicaderos.net, para encontrar lugares donde hacer el amor…

  2. Peter

    http://placesforlove.com Version internacional de mispicaderos, para encontrar lugares donde echar un kiki en cualquier parte del mundo.