Algunos mapas en la web que tienes que conocer

Publicado el

Mapas en la web hay miles, y desde WWWhatsnew.com siempre intentamos encontrar los mejores para alimentar nuestra categorí­a dedicada al tema. Entre todos ellos hemos elegido algunos que llaman especialmente la atención por su originalidad, una lista que aquí­ os dejamos:

opensignal.com: Para ver la cobertura que tienen las diferentes compañí­as telefónicas en el mundo móvil. Solo tenemos que escribir la dirección y ver el resultado.

HistoryPin: Mapa que muestra fotografí­as antiguas sobre escenarios actuales. La idea es semejante a la de whatwasthere.com y sepiatown.com.

historia

internet-map.net: El llamado Mapa de Internet nos muestra un diagrama interactivo con los sitios web existentes en el mundo, agrupados por paí­ses y con cí­rculos de un tamaño proporcional al número de visitas que reciben.

Mapas de Juego de tronos: En la web hay varios mapas que los seguidores de la serie de TV Juego de Tronos (Game of Thrones) pueden consultar, pero los tres que aquí­ mostramos son espectaculares. En el primero de ellos podemos ver el mapa en función del episodio que estamos viendo, para evitar saber más de lo estrictamente necesario.

Mapa con la fauna y flora de la selva amazónica: En este proyecto han incluido recientemente información de la fauna de la costa brasileña. Se trata de una web mantenida por la compañí­a Petrobras.

Hipercities: Para superponer mapas antiguos de ciudades sobre las estructuras actuales. Un proyecto que ya presentaron en 2009 en este ví­deo:

Mapas mostrando la contaminación atmósferica: Tres mapas que os mostramos hace unas semanas creados especí­ficamente para analizar la situación de nuestra atmósfera. Si lo que queréis es monitorizar cambios en nuestros bosques, echad un vistazo aquí­.

Para ver mapas históricos: Y si os gusta la historia, no podéis dejar de consultar estos sitios especializados en mapas antiguos, donde pueden encontrarse verdaderas maravillas.

Publicado en
Etiquetado
mapas

Comparte en:

3 comentarios en “Algunos mapas en la web que tienes que conocer