WordPress 4.0 será multilenguaje

WordPress

Uno de los aspectos en los que la comunidad de WordPress se ha puesto a trabajar recientemente y de cara al lanzamiento de la versión 4.0 de este sistema de gestión de contenidos, previsto para el 27 de Agosto del presente año, es en su internacionalización, de manera que será multilenguaje desde su instalación. Leemos en Ayuda WordPress que esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a Andrew Nacin, la cual ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de la comunidad de desarrollo y traducción.

De esta manera, si todo sigue como está previsto, la versión 4.0 de WordPress permitirá la elección del idioma a la hora de la instalación, de manera que todos los pasos siguientes de la misma instalación ya se mostrará en el idioma elegido. Además, desde la pantalla de ajustes generales, se puede cambiar de idioma, descargándose el paquete de idioma seleccionado. También traerá como ventaja la posibilidad de acceder a aquellos temas y plugins que esté disponible en el idioma elegido en WordPress, y que este hecho además podría forzar a los desarrolladores a que lancen versiones internacionales de sus desarrollos.

Aún queda trabajo por hacer pero el soporte multilenguaje de WordPress 4.0 sería uno de los cambios más significativos que traiga la propia plataforma de gestión de contenidos a la hora de su lanzamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Desde mi punto de vista. Esta plataforma la cual adoro, tendría que hacer más por convertirse en ecomerce.

    Actualmente tienen el 2% del mercado con el pluging de woocomerce y podrían crecer mucho por ahí.

    El idioma no es el problema.

  2. Profesor, recordemos que apenas una minima parte de los sitios web son tiendas de ecommerce… WordPress debe tener como prioridad a todos los tipos de sitios, y no encajonarse con el comercio electronico.

    Ademas, creo que eso depende de los desarrolladores de plugins que del equipo WordPress Core.