Facebook cambia el estado por defecto de nuestras publicaciones, ahora no son Públicas, son “para Amigos”

Los nuevos usuarios de Facebook, cuando publiquen un texto en sus muros, no tendrán el estado “público” activado por defecto, lo tendrán en modo “solo para amigos”.

Así lo anuncian desde la red social, donde comentan que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta que mucha gente publica sin ser muy consciente de quiénes pueden ver el contenido.

Como podemos ver en dicho artículo, es solo uno de los pasos que se han dado para mejorar el control de la privacidad de nuestras publicaciones. En el primer post (recordemos que este cambio se aplica únicamente a los nuevos usuarios) mostrará un aviso que ayudará a elegir la audiencia adecuada. En caso de no realizar la selección, se asumirá que es “solo amigos”, aunque se puede cambiar posteriormente.

Para las personas que ya están en Facebook van a crear una herramienta durante las próximas semanas que ayudará a monitorizar la privacidad de nuestras publicaciones, ayudando así a revisar el contenido que se publica de forma automática por aplicaciones o a identificar información crítica y pública en nuestro perfil. Esto ayudará, por ejemplo, a saber que hay una aplicación (un juego, por ejemplo) que está publicando a todo el mundo ciertos mensajes.

Son varios los recursos de este tipo que existen en Facebook, y otros que aparecerán en breve, como avisos que nos recuerdan que cierta información está siendo publicada para todo el mundo, filtros de audiencia en Facebook para iPhone, sistemas de identificación anónimos y un nuevo diseño del panel de control de aplicaciones que mostrará de forma más clara la lista de aplicaciones que utilizan y los permisos que tienen, tal y como se puede ver en la imagen inferior:

Parece que Facebook se está poniendo las pilas en el quesito Privacidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Isaac Palacio

    Hombre, ya era hora después de más 5 años por parte de los usuarios reclamandoselo…