Chrome 35 añade novedades enfocadas principalmente a los desarrolladores

Chrome

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la versión estable número 35 de Chrome para las plataformas Windows, Linux y Mac, cuya lista de novedades van mayormente enfocadas a los propios desarrolladores de aplicaciones y contenidos web, de manera que las ventajas que aportará esta nueva versión a los propios usuarios se ciñen básicamente a las mejoras de estabilidad, rendimiento y seguridad.

Del lado de los desarrolladores, ahora tendrán más control sobre las entradas táctiles mediante la propiedad CSS touch-action, dispondrán de nuevas características de JavaScript definidas en el estándar ECMAScript 6 (Promise, WeakMaps y WeakSets, y Object.observe), añade soporte para para DOM Shadow sin prefijo, y una serie de nuevas APIs para aplicaciones y extensiones.

Del lado de los usuarios están muchos cambios realizados referentes a la estabilidad y el rendimiento así como el arreglo de 23 problemas de seguridad, destacando algunas de ellas en su anuncio, aportadas por investigadores externos o son particularmente interesantes.

En cualquier caso, los usuarios de Chrome para Windows, Linux y Mac ya pueden actualizar a la versión 35.0.1916.114 desde el propio navegador, siendo ésta la última versión estable disponible hasta la fecha.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.