Facebook mostrará el botón «Soy votante» en todo el mundo, para las elecciones

Publicado el

Durante las elecciones de 2012 en Estados Unidos, y en la India hace pocas semanas, Facebook mostró un botón a los usuarios con el rótulo «I am a voter«, un botón que, según han informado a Reuters, fue pulsado más de 4 millones de veces en esta última ocasión (9 millones de veces en 2012).

Esta iniciativa, que pretende permitir que los usuarios de Facebook informen a sus amigos que ya han votado en las elecciones, fue creada para aumentar el número de votos en los paí­ses donde se implanta, ya que cuando alguien ve que su amigo ya votó, tiende a hacerlo también.

Ahora quieren llevar la idea a otros lugares del mundo, como en Europa, por causa de las elecciones al Parlamento de este año, Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia, Nueva Zelanda y Brasil.

En la nota de Reuters comentan:

Para Facebook es otro esfuerzo para integrar sus servicios en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, intentando aumentar su número de usuarios, especialmente en los mercados emergentes.

Facebook dijo que estima que casi 400 millones de personas verán el mensaje en su muro durante este año, más de una tercera parte de sus usuarios, aunque recuerda que el mensaje no mostrará a quién se ha votado, únicamente si se ha realizado o no dicha acción.

Publicado en
Etiquetado
botónfacebook

Comparte en: