Ahora es más fácil filtrar por imágenes Creative Commons en Flickr

Publicado el

Hace pocas horas os hablamos de nuevos bancos de imágenes gratuitos, fundamentales para poder encontrar fotografí­as que ilustren desde trabajos académicos a artí­culos web, y ahora seguimos con el tema: Flickr nos pone más fácil aún la posibilidad de filtrar por imágenes con licencia Creative Commons.

Esta función, que hasta ahora solo estaba disponible en la búsqueda avanzada, podrá ahora utilizarse desde el menú superior, tal y como muestra la imagen divulgada en searchengineland.com.

Solo tenemos que realizar la búsqueda usando el campo en la parte superior derecha de «flickr.com«, utilizar la opción de licencia «uso comercial permitido» (para el caso de usar la imagen en un sitio web con publicidad) y poner los créditos adecuados.

Recordad que para poner los créditos de forma correcta es necesario incluir el enlace y el autor, según indique el tipo de licencia. Podéis usar esta aplicación para hacerlo, que generará textos como el mostrado aquí­ (relacionado con la foto izquierda del perro que veis en la captura superior):

creative commons licensed ( BY ) flickr photo shared by martingarri

Publicado en
Etiquetado
fotosimágenes

Comparte en: