Google apps ya permite emails cifrados de punta a punta

Asociándose con ZixCorp, en google ya hay una aplicación, llamada Google Apps Message Encryption (GAME), que permite cifrar los mensajes de punta a punta, tal y como explican en esta página de soporte.

Esta aplicación web permite a los administradores de Google apps incluir cifrado de mensajes en su dominio, configurando mensajes personalizados para devolver los mensajes que se envían a los usuarios no autorizados.

Cuando los usuarios de Google Apps tienen un mensaje de correo electrónico a cifrar, ese mensaje se envía a Zone, un centro de datos construido especialmente para esta aplicación. Allí, el email del remitente se comprueba con la lista blanca de usuarios creados por el administrador del dominio. Si el usuario está autorizado a enviar mensajes de correo electrónico cifrados, el mensaje se cifra y se envía utilizando el sistema de entrega de ZixCorp, en caso contrario se devuelve al origen.

Ya que la aplicación fue creada por ZixCorp, en Google comentan que el soporte puede estar limitado. GAME cuesta 35 dólares por usuario al año, no está incluido en la mensualidad de Google Apps.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.