Cursos online gratuitos de Mozilla para aprender a enseñar sobre la web libre

Publicado el

cursos online gratuitos mozilla

Mozilla, compañí­a responsable del popular navegador open source Mozilla Firefox, una vez más ha unido esfuerzos con plataformas de terceros que compartan su idea de promover una web abierta, gratuita y libre para todo el mundo. Un aliado que repite ha sido P2PU que luego de School of Ed y School of Webcraft, ha permitido el nacimiento de un proyecto educativo llamado Webmaker Training.

Webmaker Training es un compendio de cursos gratuitos online -disponibles de forma similar al centenar de cursos que compartimos este mes- enfocados a personas del mundo de la enseñanza que deseen revisar sus conocimientos, enriquecerlos en comunidad con ayuda de los recursos multimedia disponibles en el sitio, y luego aprender sobre métodos eficaces para guiar a sus alumnos sobre lo que es la web, cómo funciona, qué tiene para ofrecer y con cuáles herramientas es posible sacarle provecho.

Los cursos son ofrecidos en forma de módulos, cuatro hasta ahora: Exploring, con lo básico del ecosistema web y la importancia de que sea libre; Building, para aprender a desarrollar recursos educativos que faciliten la comprensión de la web por parte de los alumnos; Facilitating, para conocer las mejores tácticas de enseñanza de la web dentro del salón de clases; Y finalmente Connecting, para saber cómo conectarse y aportar aún más a nuestra comunidad y a las de otras latitudes.

Los cursos inician esta semana y es posible unirse a tantos como se quieran. El proceso se resumen en 6 simples pasos presentados en la siguiente imagen. Por supuesto, la parte social tiene un enorme valor pues cómo hablar de conocimiento sin tener en cuenta que se contruye en comunidad.

cursos online gratuitos mozilla 2

El proyecto de paso promueve la Maker Party, una campaña global y anual organizada por Mozilla en la que educadores, organizaciones y entusiastas de la web, de forma voluntaria, realizan eventos en todas partes del mundo para compartir conocimientos sobre el tema.

Más información: Webmaker Training | Ví­a: Blog oficial de Mozilla

Publicado en
Etiquetado
cursomozilla

Comparte en: