Twitter añade una tercera columna a su versión web

En la cuenta de Twitter acaban de publicar una actualización que ya ha empezado a verse en varios perfiles: una tercera columna cuando consultamos una cuenta desde un navegador web.

Aún con la resaca del nuevo diseño, que muchos encuentran demasiado parecido a Facebook, deciden incrementar el número de columnas incluyendo las recomendaciones de a quién debemos seguir, y el canal de tendencias, a la derecha de nuestra linea de tiempo, un movimiento que hace que sea aún más parecido a la red de Facebook.

Según han comentado, este cambio permitirá una mejor distribución del contenido para los que consultan Twitter vía web, aparentemente el hecho de que Facebook también trabaje con tres columnas es solo una coincidencia.

La estética cambia, la distribución del contenido se altera, pero la base de Twitter sigue siendo diferente a la de Facebook. Twitter es, principalmente, una red de contenido, algo que Facebook intenta ser desde hace mucho tiempo sin conseguirlo. En Twitter podemos leer lo que pasa en el mundo, en Facebook lo podemos comentar con nuestros amigos y familiares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Es cierto, y hay otra novedad más. Aparte de ahora en las notificaciones poner el numerito que es. Si estas viendolo desde la versión web, en tiempo real te sale una ventanita emergente en la derecha con la visualicación de la novedad. Muy a lo facebook.

    Saludos de @AnesCreativo