Crean proyecto con StreetView para imaginar el mundo inundado

En worldunderwater.org podemos seleccionar varias ciudades del mundo para comprobar el aspecto que podrían tener si el nivel del mar continúa subiendo año tras año. De hecho podemos informar cualquier dirección de cualquier ciudad, ya que el efecto del agua, con sonido incluido, se adaptará a cualquier lugar que seleccionemos.

Se trata de una web que utiliza imágenes de Google Street View para generar efectos como el que veis en la imagen inferior, mostrando Barcelona bajo el agua:

Es un proyecto de carbonstory.org que quiere recordar que la emisión de CO2 continúa siendo un problema a nivel mundial, un ejemplo que, aunque no tiene fundamento científico, puede ayudar a recordar que no se trata de un problema para el planeta y sí de un problema para la humanidad. Y comento que no tiene base científica porque esta web no realiza el montaje teniendo en cuenta la altitud de cada región elegida, simplemente añade la capa de agua y el sonido sobre cualquier dirección que le indiquemos.

En huffingtonpost.co.uk han aprovechado para hacer una recopilación de algunos lugares del planeta inundados, aunque siempre es más interesante ver lugares que conocemos en persona.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.