Se anuncia app de Google Play Movies con soporte para visualización offline

google play movies offline

El director de gestión de producto de Google, Caesar Sengupta, ha anunciado el lanzamiento en las próximas semanas de una completa aplicación de Google Play Movies para Chrome OS que además de permitir buscar contenido, comprarlo y gestionarlo junto a otro material previamente adquirido, traerá opciones para visualizarlo incluso sin contar con conexión a Internet.

Series de TV y películas compradas en Play Movies son el tipo de contenido que se podrá ver en esta app que según lo mostrado por Google, en asocio con Intel, gozará de una agradable interfaz que de paso da señales de que los Chromebook y Chrome OS no están hechos para una experiencia estrictamente online. Igualmente, no sorprendería que pronto se anuncien apps con soporte de contenidos offline (comprados online) también para Google Play Music y Google Play Books.

Seguramente la cantidad total de contenido del que se podría disponer, demostraciones en video y respectivas limitaciones que tendrá el sistema -no queda la menor duda de que las habrá pues se está hablando de material con alta protección en cuestión de derechos- junto a la probable disponibilidad para Android, Windows y otros sistemas operativos, serán dadas a conocer en los próximos días.

Lo mejor es esperar el Google I/O 2014, listo para celebrarse el junio 25 y junio 26 en San Francisco, para conseguir más detalles sobre los importantes cambios en cuestión de contenido offline y aplicaciones individuales de los servicios de Google pues vale recordar que no hace más de una semana que se lanzaron también sus apps de Google Docs, Slides y Spreadsheets para Android.

Vía: SlashGear

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.