La nueva versión de Google Drive para móviles ya no permite editar documentos

Publicado el

Con el objetivo de mantener a Google Drive como disco duro virtual, con posibilidad de organizar y consultar archivos, y dejar la responsabilidad de la edición con las nuevas aplicaciones que os presentamos esta semana, la nueva versión de Google Drive ya muestra las imágenes abajo cuando queremos editar un archivo:

Aunque es una pérdida de funcionalidades que muchos usuarios pueden no ver con buenos ojos, el movimiento es lógico, permitiendo que la evolución de la edición y colaboración en documentos sean realizados de forma independiente, algo que ayudará a mejorar la calidad de cada una de las aplicaciones.

Es cierto que ahora necesitamos 3 aplicaciones para hacer lo que antes hací­amos en una (necesitaremos cuatro cuando presentan la aplicación de presentaciones, que aún está en el horno), pero seguramente a partir de ahora veremos actualizaciones independientes, dosificadas y más inteligentes.

Si la colaboración con un documento en TXT presentaba algún problema ahora no será necesario actualizar un Google Drive completo, cuya misión es el guardar y organizar archivos, siendo posible ahora tener una manutención segmentada en la que seguramente los usuarios acabaremos ganando. Por otro lado los equipos de programadores responsables por cada funcionalidad podrán trabajar de forma paralela sin tener un sistema de control de versiones tan complejo como el anterior.

Al querer editar un documento con el nuevo Google Drive veremos cómo se abre automáticamente la aplicación responsable por dicha edición, siendo transparente para el usuario.

Esperemos, eso sí­, que el consumo de memoria en el móvil no se va duplicado (o triplicado) por el hecho de tener que abrir más de una aplicación al mismo tiempo…

Comparte en: