Google deja de rastrear el contenido de emails para hacer publicidad en cuentas de estudiantes

Publicado el

Desde el blog de Google anuncian que las cuentas de Google Apps for Education recibirán un trato especial en el quesito publicidad.

Estas cuentas, utilizadas por más de 30 millones de estudiantes, maestros y administradores a nivel mundial, recibirán un extra en lo que se refiere a la protección de privacidad, ganando mejores medidas de seguridad.

Comentan que el año pasado eliminaron los anuncios del buscador de Google para algunos usuarios identificados en Google Apps for Education (algo semejante a lo que anunció Bing hace unas semanas, aunque en el caso de Microsoft lo que se eliminó fue la publicidad en la versión de Bing dentro de las escuelas), ahora añaden dos ventajas adicionales para estos usuarios:

– Han eliminado permanentemente la opción «activar/desactivar» para los anuncios en el panel de administración de cuentas de Google Apps for Education, de forma que ahora estarán siempre desactivados, independientemente de lo que haga el administrador.

– Han eliminado también todos los anuncios de exploración en Gmail, lo que significa que Google no puede recoger o utilizar datos de los estudiantes para fines publicitarios .

Los usuarios que han elegido mostrar anuncios de AdSense en sus Google Sites seguirán teniendo la posibilidad de mostrar los anuncios existentes en sus sitios web asociados a estas cuentas, pero ya no será posible editar o añadir nuevos anuncios de AdSense para sitios existentes o para nuevas páginas.

Están trabajando también para realizar cambios semejantes en las cuentas de Google Apps de gobiernos y empresas, por lo que estaremos atentos a cualquier movimiento de este tipo. En esta página de Google Plus se realizará mañana, dí­a 1 de mayo, un hangout para explicar con más detalles todos estos cambios.

Publicado en
Etiquetado
anunciospublicidad

Comparte en: