EverySlide, crea presentaciones interactivas con cuestonarios integrados

everyslide

EverySlide es una herramienta gratuita orientada a profesores y estudiantes, que nos permite no sólo poder mostrar presentaciones en clase sino también compartirlas a distancia en cualquier dispositivo, como iPads, portátiles, Chromebooks o dispositivos Android.

La herramienta también cuenta con un componente interactivo que nos brinda la posibilidad de insertar encuestas en cada presentación, de forma que además de poder ir comentando el contenido en clase, cada alumno pueda ir respondiendo preguntas relacionadas con el tema u opinar y reflexionar sobre la lección en cuestión – con esto tenemos muchas más posibilidades de que el alumno esté más atento a la lección que se explica.

Finalmente los profesores recibirán información relacionada con las respuestas introducidas por los alumnos, y sabiendo que es importante obtener esta información de forma organizada y detallada, recibiremos dichas respuestas junto al nombre del alumno – pudiendo elegir entre recibir los datos en forma de gráficos o recibir una tabla exportable con el número, nombre, e-mail y respuestas de cada estudiante.

Si queremos aplicar este nuevo componente en presentaciones antiguas para darles un nuevo toque, EverySlide soporta presentaciones de PowerPoint y Keynote, sólo tendremos que subirlas a la plataforma y compartir dichas presentaciones con nuestra audiencia a través de un código de acceso. Todo el proceso podrá llevarse a cabo sin necesidad de realizar instalaciones de programas.

Rebeca Polo