LinkedIn permite capturar y compartir fotos desde su app para iOS y Android

linkedin

Leemos en el blog oficial de LinkedIn que a partir de ya mismo se nos permitirá capturar y publicar fotografías directamente desde la aplicación móvil, con el objetivo de poder utilizar dichas fotografías para ejemplificar nuestro trabajo y resaltar cuáles son nuestras cualidades con imágenes más que con palabras.

Teniendo en cuenta que los miembros de LinkedIn tienen más posibilidades de conectar con otros profesionales que los que no suben dicho material, LinkedIn anuncia esta nueva característica “photo sharing on LinkedIn for Phone” que se irá implementando de forma progresiva durante las siguientes semanas. En el mismo blog oficial nos dan algunas sugerencias sobre qué tipo de contenido fotográfico podemos publicar.

-Fotos sobre conferencias o eventos de desarrollo profesional: una buena forma de demostrar a tu red de contactos que te importa avanzar y mejorar en tu carrera profesional, además de compartir información sobre el evento para todos aquellos que no hayan podido asistir.

-Fotografías sobre tu escritorio o vida laboral diaria: o lo que es lo mismo, capturas que demuestren cómo te organizas y trabajas en tu día a día.

-Muestra de talento: en caso de diseñadores, dibujantes, etc. no hay nada mejor que subir una imagen de nuestro producto finalizado, una que a simple vista demuestre todo lo que podemos ofrecer.

-Imágenes de nosotros mismos: recordemos que un perfil de LinkedIn con una fotografía de nosotros tiene 11 veces más posibilidades de ser visitado. Además, es mejor que esa fotografía nos la haga una tercera persona mientras damos una conferencia o nos encontramos en medio de una maratón de trabajo.

Así que ya sabéis, otro elemento a tener en cuenta para mejorar nuestro perfil profesional.

Rebeca Polo