Hablamos con Crytek sobre The Collectables, su nuevo juego de acción en iOS

Collectables

Hace unas semanas que tenemos disponible en iTunes el juego The Collectables, un juego de acción free-to-play desarrollado en Crytek Budapest en el que controlamos a un equipo de soldados renegados en su cruzada contra el enemigo. Y sin duda, uno de los juegos de acción más impresionantes gráficamente de los que podemos disfrutar desde iOS.

The Collectables cuenta con impresionantes entornos 3D por los que avanzaremos con nuestros personajes, cada uno con sus propios talentos individuales que podrán optimizarse y potenciarse dependiendo de lo que necesitemos llevar a cabo en el campo de batalla.

También contaremos con determinadas cartas de acción que nos permitirán expandir nuestro arsenal, es decir, utilizar armas adicionales como cócteles molotov, ataques de artillería o potenciadores de adrenalina para nuestros soldados. Además, se ha añadido un nuevo sistema de premios para eventos y soporte multilingue en el último parche, implementado hace tres días.

Kristoffer Waardahl, jefe de estudio en Crytek Budapest, nos comenta que ha sido un reto muy diferente el hecho de adaptar el Cryengine para que el juego funcione a la perfección en dispositivos móviles:

Waardahl

“Sabiendo que en este caso el hardware se utiliza con distintos propósitos y cuenta con algunas limitaciones únicas, como por ejemplo la duración de la batería, no queríamos simplemente reducir las posibilidades de lo que ofrece el motor. Era importante para nosotros crear entornos detallados, vegetación abundante e iluminación de gran calidad, por lo tanto nuestro equipo de R&D tuvo que trabajar duro para afrontar estos retos y ver exactamente qué podíamos conseguir en un dispositivo móvil”.

Podéis descargaros The Collectables gratuitamente en este enlace a iTunes, para jugarlo en iPad, iPhone y iPod Touch. También lo tendremos pronto disponible en Android, os podéis registrar aquí para recibir más información al respecto y para recibir un personaje y equipo extra cuando esté disponible en Google Play.

Rebeca Polo