Nuevo Duolingo para iOS, con nuevos cursos de idiomas y modo multijugador

Pocos son ya los que no conocen Duolingo (www.duolingo.com) como una de las mejores aplicaciones existentes en web y móvil para aprender idiomas sin pagar nada. El sistema que ofrece permite aprender mientras participamos de retos, siendo divertido alcanzar nuevas metas mientras subimos de nivel.

Ahora presentan una nueva versión para iOS que se lanzará durante el día de hoy. Luis von Ahn, su fundador, nos cuenta las novedades:

Tiene un modo multi-jugador en el cual los usuarios pueden competir con otras personas en tiempo real y además tiene nuevos cursos de idiomas. De bastante importancia son los cursos para aprender inglés desde el chino y el japonés (es decir que vamos a lanzar en Asia).

La aplicación permite ahora reforzar nuestras habilidades desafiando a nuestros amigos u otros estudiantes a un duelo. Dispone de una nueva barra de navegación, un nuevo selector de cursos con monumentos nacionales y un diseño más limpio. Incluye nuevas páginas al final de las lecciones con más estadísticas sobre nuestro ritmo de estudio y han agregado los cursos de inglés para hablantes de chino, japonés e hindi, así como alemán para hablantes de ruso y francés para hablantes de alemán.


Aspecto de la nueva versión de Duolingo para iOS que veremos durante el día de hoy.

El lanzamiento en Asia pretende ser sonado. Duolingo tiene ya 28 millones de usuarios de diferentes niveles usando su plataforma, un número impresionante si tenemos en cuenta que comenzaron hace solo 2 años. En el lanzamiento en Japón solo tendremos el curso en inglés, y solo para iOS, aunque la idea es ir ampliando las opciones rápidamente.

Podéis acceder a la app en iTunes mediante el enlace appstore.com/duolingolearnlanguagesforfree

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario