Llegó IFTTT para android

Publicado el

IFTTT (ifttt.com) es una excelente plataforma que me tiene intrigado. Desde ella podemos programar recetas digitales de todo tipo, cosas como «enví­a un email cuando cierto medio escriba una noticia», «guarda en Dropbox las fotos que subimos a Instagram», «actualiza Facebook con lo que publicamos en Twitter»… miles de combinaciones que pueden hacerse con las decenas de aplicaciones que son compatibles con la plataforma.

Me tiene intrigado porque no tiene un modelo de negocio definido, algo que podrí­a ser bastante sencillo, ya que yo mismo pagarí­a para aumentar la frecuencia de ejecución de las recetas programadas (permitir que la ejecución sea inmediata cada vez que se detecta un evento programado, por ejemplo).

El caso es que ahora lanzan una aplicación Android para que podamos crear y gestionar nuestras recetas, disponible en Google Play de forma gratuita. Las versiones ya creadas están enlazadas en ifttt.com/mobile, con funcionalidades especí­ficas para dispositivos móviles.

Podemos crear recetas que actúen con la configuración del dispositivo, localización, notificaciones, SMS, llamadas telefónicas, y fotos, por ejemplo, con acciones como:

– pon el modo silencioso cuando te conectes a la WiFi del trabajo
– guarda los mensajes SMS en Google Drive
– Guarda las capturas de pantalla en Dropbox
– Apaga las luces cuando esté cerca de casa (integrado con hue, de Philips)
– Establecer como fondo de escritorio la última actualización de Instagram.

En realidad podemos hacer tantas combinaciones como queramos usando las posibilidades mostradas en la imagen superior.

Publicado en
Etiquetado
androidifttt

Comparte en: