Dinamarca, el país entero, dentro de Minecraft

Así es, el Ministerio de Medioambiente de Dinamarca ha decidido que sería una buena idea tener un clon de su país dentro de Minecraft, algo que podría usarse dentro de las escuelas para enseñar geografía, historia, urbanismo, etc.

El proyecto comenzó como algo personal, una iniciativa de Simon Kokkendorf, empleado del ministerio, que comenzó a utilizar los datos de la Agencia danesa Geodata para recrear el país con detalle.

Poco después, según comentan en gizmodo, comenzaron a añadir los detalles: ciudades, calles, casas… hasta tener un modelo completo que estará disponible en www.gst.dk/emner/frie-data/minecraft para que las escuelas puedan bajarlo y usarlo en sus proyectos educativos.

En su web comentan:

[…] toda Dinamarca es ahora un mundo virtual en la proporción 1:1 en el interior del Minecraft – por lo tanto puede moverse libremente alrededor de Dinamarca, encontrar su propia zona residencial, para construir y derribar como puedas como si fuera cualquier otro mundo en Minecraft.

En esta página usted puede leer más acerca de los datos libres en el mundo de Minecraft, y cómo empezar a jugar o descargar los datos de forma gratuita.

En este vídeo podéis ver un ejemplo de lo que se está realizado, el resultado de un trabajo extremadamente complejo que puede ser, quien sabe, el inicio de una nueva tendencia:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.