Amazon está probando su propia red de distribución, según WSJ

Amazon Fresh

Amazon está probando su propia red de distribución para completar la última etapa de entrega de las mercancías hacia las puertas de los consumidores, así lo asegura un informe de The Wall Street Journal al que ha tenido acceso TechCrunch, por el que el gigante del comercio electrónico estaría usando tanto las instalaciones de Candlestick Park en San Francisco como las instalaciones en Los Ángeles y en Nueva York, sirviendo de base de operaciones para los camiones de Amazon y los conductores contratados.

El que Amazon tenga su propia red de distribución le permitiría, además de tener mayor control sobre sus procesos de ventas, la posibilidad de distribuir las mercancías en el mismo día, e incluso realizar entregas en festivos y fines de semana, cuando los transportistas asociados podrían no estar disponibles o sus costes sean superiores.

Aún así, se trata por el momento de pruebas, aunque no es la única compañía que está poniendo a prueba su red de distribución, ya que compañías como Google o Wal-Mart también están haciendo lo mismo. En la actualidad, Amazon tiene en el Reino Unido su propia entrega de última milla, usando por lo general empresas de correos locales y su propio sistema de empaquetado de productos. Su implementación en los Estados Unidos no quedaría completamente claro en relación a las entregas denominadas de “última milla”.

A pesar de que Amazon disponga de su propia re de distribución, y evitar así que algunas de las compañías en las que se apoya para el envío de productos no cumplan con los plazos de entrega, como ocurrió recientemente antes de navidad del año pasado, provocando la aceleración del programa, no hay indicios de que algo vaya a cambiar en el futuro, más que nada porque los primeros esfuerzos en este sentido no están teniendo los resultados deseados, provocando incluso quejas en foros de Internet, de manera que en los próximos años se seguiría apoyando por las empresas de transportes existentes, aunque quien sabe lo que pueda deparar el futuro.

Imagen: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.