Apple nos anima a reciclar sus productos antiguos entregándolos en las AppStores

apple

A partir de ya mismo, las AppStores de Apple permitirán que cualquiera de nosotros entreguemos los productos antiguos de Apple que ya no utilicemos con el fin de poder reciclarlos, coherentes con su misión de ser una compañía más sostenible. En caso de que el producto que entreguemos esté en buen estado y funcione, quizás se nos premie con algún crédito o reconocimiento, cosa que no se ha especificado todavía.

Tim Cook ya había comentado que era su deseo “dejar el mundo mejor de lo que lo hemos encontrado”, frase estrella del sitio web de Apple dedicado al medio ambiente. En él nos explican que su pasión por la innovación comparte protagonismo con el espíritu de responsabilidad medioambiental, y que actualmente siguen trabajando sin pausa para reducir el impacto en el cambio climático a través de buscar nuevas formas de reutilizar materiales, conservar recursos y teniendo en cuenta que muchos de los recursos que nos rodean son finitos.

Además de tener la libertad de acercarnos a una AppStore con dichos fines, Apple irá organizando de forma ocasional algunos eventos para poder reciclar aceptando productos de otras compañías – en cualquier caso, sería divertido ver cómo Apple nos premia por donar nuestro antiguo HTC, ¿no?

Rebeca Polo