Nuevo Google Hangouts para Android

Ya tenemos en Google Play la nueva versión de Hangouts, la plataforma de comunicación de Google que pretende hacerse con el mercado de la videoconferencia, el chat y el envío de mensajes SMS con una sola aplicación.

La actualización está siendo progresiva, pero en Google plus ya han comentado las novedades de esta versión:

– Conversaciones integradas: Los mensajes realizados vía SMS o hangout tradicional intercambiados por los mismos protagonistas se mostrarán dentro de una sola conversación. De esta forma si enviamos un SMS a alguien y éste nos responde vía chat con hangouts, podremos ver la conversación en un solo hilo, manteniendo el contexto. Es posible especificar si queremos enviar un texto vía SMS (ideal cuando no hay conexión a Internet) o vía chat, cambiando el modo en el momento del envío.

– Lista de contactos simplificada: ahora hay dos secciones principales en contactos – gente con la que nos hemos comunicado vía Hangouts y contactos del teléfono, ayudando a localizarlos más fácilmente.

– Widget para pantalla principal: podemos tener un componente en nuestra pantalla principal del móvil con las conversaciones más recientes realizadas desde angouts.

– Mejoras de rendimiento: las videollamadas ganan en calidad. También han trabajado en mejorar el sistema de envío de SMS y MMS.

Buenas noticias para los que usamos hangouts a diario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Excelente noticia, ya no tendremos tanto problema para empezar un hangouts desde cualquier parte,no importara lo que estemos haciendo o el lugar donde nos encontremos.