Tres mapas interactivos relacionados con la contaminación atmosférica

Por en Mapas

18/04/2014



Como buenos amantes de los mapas que somos, no podemos dejar de hablar de aquéllos que ayudan a entender mejor la situación del planeta en el que vivimos. Para ellos hemos buscado y seleccionado tres mapas que muestran información sobre la emisión de CO2 en diferentes partes del mundo.

Aquí os dejamos con las obras de arte:

HOW MUCH HAVE WE POLLUTED?

Un mapa en el que solo tenemos que pulsar en el país deseado para ver la cantidad de CO2 que se emite en media por persona, ayudando así a determinar cuáles son los países que, proporcionalmente, más contaminan la atmósfera.

Podemos seleccionar países específicos y comparar dos regiones, viendo siempre los datos en forma de ventana emergente. También podemos retroceder en el tiempo, volviendo hasta 1960 para saber cómo estaba la situación en aquellos tiempos.

breathingearth

Un mapa que muestra los nacimientos, las muertes y la emisión de CO2 de diferentes países. Simula datos en tiempo real, pero no es más que una simulación basada en datos 2010. Llama la atención por ser atractiva y por dar una idea de dónde se contamina más en el planeta, pero es más bonita que útil.

theguardian.com

Mapa presentado en 2013 en The Guardian mostrando la emisión de CO2 en varios países, permitiendo también la comparación de datos.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. dropblogging.com abril 18, 2014

    China y los Estados Unidos, las dos grandes potencias y por tanto las que más contaminación producen. Deberían de regular que la contaminación fuera igual para todos sin posibilidad de que ninguna nación se saltase esos límites.

Opina y comenta