jumpchat, una nueva e impresionantemente sencilla forma de hacer videoconferencia en Internet

Si estáis buscando una forma de hacer videoconferencia con otras personas en alguna aplicación que sea rápida y que no necesite registro, echad un vistazo a jumpch.at.

Se trata de un nuevo proyecto que permite crear una sala de videochat con un solo click en el botón superior de la web, obteniendo así una url que podemos compartir por email, chat, redes sociales… cuando alguien acceda a la url de la sala creada, podrá comenzar a comunicarse con nosotros, compartiendo vídeo, voz, imágenes, archivos… una buena colección de herramientas que estarán disponibles en un menú inferior.

Se trata de un proyecto que acaba de nacer, aún en estado beta, divulgado en reddit hace pocas horas y criticado por tener unos términos de uso iniciales algo polémicos (no hablaban específicamente de la privacidad o seguridad de la comunicación), por lo que no se recomienda usarlo para hacer charlas extremadamente confidenciales. Ahora ya hablan del tema de la seguridad, informando que la comunicación nunca se guarda en ningún servidor, ya que es comunicación p2p, entre usuarios.

El futuro modelo de negocio será sencillo: podremos pagar para tener una sala con nuestro propio nombre (tipo jumpch.at/wwwhatsnew), ya que de momento las urls de las salas creadas tienen unos caracteres difíciles de memorizar.

Podéis probarlo, tanto desde escritorio como desde móviles, a partir de ahora mismo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.