Gmail se actualiza permitiendo incluir fotos que hemos hecho desde el móvil

Cuando usamos Google Plus desde iOs o Android tenemos la opción de guardar de forma automática todas las fotos realizadas dentro de nuestra galería en Google Photos (de forma privada o pública).

Ahora informan en el blog de Gmail que podremos incluir esas fotos con un solo click dentro de los emails enviados, ya que están actualizando el sistema de inclusión de fotos en los mensajes para que sea posible acceder inmediatamente a las galerías de Google Plus.

Hasta ahora cuando pulsamos en “incluir foto” dentro de Gmail aparecía la opción de subir un archivo o de indicar una url, con esta nueva posibilidad podremos incluir fotos, o álbumes completos, directamente.

Una vez incluidos será posible especificar su tamaño, ideal para evitar mandar archivos grandes cuando con una miniatura es suficiente.

Para que funcione será necesario activar el autobackup de Google Photos (aquí explican cómo) y esperar, ya que la funcionalidad comenzará a activarse hoy, pero no llegará a todos los usuarios al mismo tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ya era hora que hiciesen este camnio, la verdad qeu para utilizar desde el movil es muy comodo.