Facebook cambiará las opciones de privacidad, de nuevo

facebook

Los usuarios de Facebook siguen pidiendo actualizaciones en las opciones de privacidad de la red social, opciones que incluyan más posibilidades a la hora de elegir con quién compartimos según qué material.

Como respuesta a las peticiones, Facebook ha decidido implementar algunas características diseñadas para controlar mejor con quién compartimos contenido para que podamos utilizar la red social de la forma que nos haga sentir más cómodos.

De entre las novedades que nos encontraremos en los próximos días, contamos con más opciones de selección de audiencia, opciones para cambiar los controles de privacidad más visibles y posibilidad de hacer que las fotos de portada sean privadas. También se implementará que sólo los amigos en común puedan ver un post compartido, es decir, si uno de nuestros contactos comparte un post que hemos colgado en la biografía éste sólo será visto por amigos comunes. Por último, Facebook anda probando un pop-up que mostrará una notificación ofreciendo cambiar las opciones de privacidad que aparecen por defecto – como por ejemplo, que nuestros posts sean públicos a no ser que indiquemos lo contrario.

Leemos en WashingtonPost que Michael Novak, product manager de Facebook, ha comentado que a partir de ahora se plantean la privacidad no como un conjunto de configuraciones y opciones, sino como un conjunto de experiencias que haga que la gente se sienta más libre utilizando Facebook.

Veremos como funcionan estas novedades en las siguientes semanas.

Rebeca Polo