Cinco impresionantes robots de Festo que imitan animales

Festo es una compañía que trabaja en tecnología de automatización y en formación y perfeccionamiento industrial. Con frecuencia presentan novedades en el mundo de la robótica, y hoy vemos un canguro que llama realmente la atención.

Como veis en la imagen superior, intentan siempre observar a la naturaleza para trabajar en sus componentes, y hoy os traemos cinco vídeos que así lo demuestran. Podéis ver todos los proyectos de la compañía en esta infografía.

El Canguro

Presentado hoy en Festo, el BionicKangaroo es capaz de recuperar energía con cada salto, al igual que los canguros de verdad. Los movimientos son extremadamente naturales, usan engranajes que le permiten saltar 40 centímetros de alto y avanzar 80 en cada salto.

La raya

Presentada en 2007 como un robot volador que puede controlar los movimientos en el aire moviéndose como una raya en el agua. No es tan espectacular como el canguro, pero el vídeo llama la atención.

El pingüino

Un proyecto de 2008 que imita los movimientos del pingüino, aunque en este caso lo hace en el aire, no en el agua.

La Libélula

Con movimientos gestionados por control remoto, consigue simular perfectamente los movimientos de una libélula, permitiendo así entrar en lugares de difícil acceso.

La medusa

Todo un clásico, presentado en 2008, que consta de una semiesfera translúcida y ocho tentáculos encargados la función de propulsión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.