Cinco impresionantes robots de Festo que imitan animales

Publicado el

Festo es una compañí­a que trabaja en tecnologí­a de automatización y en formación y perfeccionamiento industrial. Con frecuencia presentan novedades en el mundo de la robótica, y hoy vemos un canguro que llama realmente la atención.

Como veis en la imagen superior, intentan siempre observar a la naturaleza para trabajar en sus componentes, y hoy os traemos cinco ví­deos que así­ lo demuestran. Podéis ver todos los proyectos de la compañí­a en esta infografí­a.

El Canguro

Presentado hoy en Festo, el BionicKangaroo es capaz de recuperar energí­a con cada salto, al igual que los canguros de verdad. Los movimientos son extremadamente naturales, usan engranajes que le permiten saltar 40 centí­metros de alto y avanzar 80 en cada salto.

La raya

Presentada en 2007 como un robot volador que puede controlar los movimientos en el aire moviéndose como una raya en el agua. No es tan espectacular como el canguro, pero el ví­deo llama la atención.

El pinguino

Un proyecto de 2008 que imita los movimientos del pinguino, aunque en este caso lo hace en el aire, no en el agua.

La Libélula

Con movimientos gestionados por control remoto, consigue simular perfectamente los movimientos de una libélula, permitiendo así­ entrar en lugares de difí­cil acceso.

La medusa

Todo un clásico, presentado en 2008, que consta de una semiesfera translúcida y ocho tentáculos encargados la función de propulsión.

Publicado en
Etiquetado
animalesrobots

Comparte en: