Poetica, interesante plataforma para la edición de escritura colaborativa

Publicado el

Poetica es una nueva propuesta que se suma a las opciones de creación y edición de escritura colaborativa, pero con interesantes caracterí­sticas.

Dejando de lado la dinámica de los editores de texto, Poetica presenta una manera muy simple y práctica de participar en un trabajo colaborativo donde todos tengan la libertad de edición pero sin anular las ediciones anteriores.

Es como si estuviéramos participando en la edición en un papel impreso, donde podemos tachar lo que no nos agrada, escribir comentarios al margen, corregir el estilo, pedir el desarrollo de una idea, combinar oraciones, etc.

poetica

Todas las opciones las encontraremos a medida que vamos escribiendo o editando el texto. Para reconocer el aporte de cada editor solo tenemos que centrarnos en el color que se ha asignado a cada uno, ya que se verá reflejado en todas sus ediciones.

Podemos comenzar un texto desde cero o importar documentos Word, rtf o PDF. Tendremos algunas básicas como contador de palabras y caracteres, así­ como la posibilidad de ver si nuestros colaboradores están online.

Al utilizar Poetica nos olvidamos de complicarnos con demasiadas opciones, o de tratar de interpretar los cambios que ha hecho cada editor. Solo tenemos que centrarnos en la escritura y en los aportes de nuestro equipo.

Por el momento se encuentra en beta con acceso limitado, por lo que tendremos que pedir invitación para probar sus caracterí­sticas.

Comparte en: