twistedwave, un editor de audio en el navegador

Por en Audio y podcast

31/03/2014



Aquí tenemos un editor de archivos de audio que, además de versión iOS y programa Mac, incluye una versión online en twistedwave.com/online.

Con posibilidad de importar archivos desde SoundCloud o desde Google Drive, ofrece una interfaz tan sencilla como intuitiva, capaz de editar archivos de hasta 30 segundos sin necesidad de registrarse, aunque hacerlo es gratuito, por lo que vale la pena crear una cuenta y eliminar así dicho límite.

twistedwave

Aún no puede compararse con editores como Audacity, pero podemos recortar, añadir efectos, añadir marcas, transformar a mono o estéreo, normalizar el volumen, añadir canales, incluir loops… varias funcionalidades que hasta no hace mucho no habríamos imaginado que podrían hacerse desde una herramienta web.

En freetech4teachers.com lo recomiendan como el mejor editor de audio para los que tienen un chromebook, recordando que ese tipo de ordenador necesita usar principalmente recursos web, al carecer de disco duro.

Aún así es importante recordar que en 2009 ya teníamos un editor de audio bastante profesional en aviary.com, aunque por motivos de cambio de modelo de negocio dejó de existir hace ya bastante tiempo.


Publicidad

Opina y comenta