Pluto.TV trae el concepto de los canales de televisión tradicional a los ví­deos de la web

Publicado el

Pluto.TV

Pluto.TV es un nuevo servicio de agregación de ví­deos que se ha marcado como objetivo servirnos ví­deos desde diferentes servicios de ví­deos de Internet organizados por canales, cada uno de los cuales tienen establecidos sus propios horarios de emisión, es decir, trae el concepto de la televisión tradicional a Internet utilizando ví­deos disponibles en la web, de manera que los usuarios elegiremos los canales y horarios en función de aquellos ví­deos que deseamos ver, tal y como hacemos, quizás cada vez menos, con nuestros propios televisores.

Ese es el punto que diferencia a Pluto.TV con respecto al resto de plataformas orientadas al descubrimiento de ví­deos disponibles a través de la web desde múltiples servicios, empezando por la propia YouTube. Además, los usuarios podemos acceder a sus emisiones tanto a través de nuestros navegadores web de escritorio como a través de sus aplicaciones móviles, disponibles para las plataformas Android e iOS. Ví­deos musicales, reportajes, humor y otros tipos de contenidos nos están esperando a través de sus canales, en el que si nos registramos, podemos marcar algunos de los canales como favoritos, configurando así­ nuestra propia guí­a de canales personalizada.

Según re/code, los usuarios ya tienen suficiente material para visualizar, de manera que los agregadores de ví­deos no funcionan por ese motivo al no necesitar descubrir nuevos contenidos. Añade que el concepto de Pluto.TV es interesante, y que esta plataforma indica que con el tiempo también incorporará funciones de visualización de ví­deos a la carta así­ como capacidades de búsquedas. Finaliza indicando que Pluto.TV ya cuenta con una cantidad de productores de ví­deos para la web, como Maker Studios y Young Turks, que además están buscando servicios que mejor les sirva para la promoción y organización de sus trabajos de lo que YouTube hace.

Comparte en:

Un comentario en “Pluto.TV trae el concepto de los canales de televisión tradicional a los ví­deos de la web

Comentarios están cerrados.