Pluto.TV trae el concepto de los canales de televisión tradicional a los vídeos de la web

Pluto.TV

Pluto.TV es un nuevo servicio de agregación de vídeos que se ha marcado como objetivo servirnos vídeos desde diferentes servicios de vídeos de Internet organizados por canales, cada uno de los cuales tienen establecidos sus propios horarios de emisión, es decir, trae el concepto de la televisión tradicional a Internet utilizando vídeos disponibles en la web, de manera que los usuarios elegiremos los canales y horarios en función de aquellos vídeos que deseamos ver, tal y como hacemos, quizás cada vez menos, con nuestros propios televisores.

Ese es el punto que diferencia a Pluto.TV con respecto al resto de plataformas orientadas al descubrimiento de vídeos disponibles a través de la web desde múltiples servicios, empezando por la propia YouTube. Además, los usuarios podemos acceder a sus emisiones tanto a través de nuestros navegadores web de escritorio como a través de sus aplicaciones móviles, disponibles para las plataformas Android e iOS. Vídeos musicales, reportajes, humor y otros tipos de contenidos nos están esperando a través de sus canales, en el que si nos registramos, podemos marcar algunos de los canales como favoritos, configurando así nuestra propia guía de canales personalizada.

Según re/code, los usuarios ya tienen suficiente material para visualizar, de manera que los agregadores de vídeos no funcionan por ese motivo al no necesitar descubrir nuevos contenidos. Añade que el concepto de Pluto.TV es interesante, y que esta plataforma indica que con el tiempo también incorporará funciones de visualización de vídeos a la carta así como capacidades de búsquedas. Finaliza indicando que Pluto.TV ya cuenta con una cantidad de productores de vídeos para la web, como Maker Studios y Young Turks, que además están buscando servicios que mejor les sirva para la promoción y organización de sus trabajos de lo que YouTube hace.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario