Extensión con botones de formato (negrita, cursiva, símbolos…) para los posts en Google+

botones de formato editor google+

Post Editor for Google+ es una extensión para Google Chrome que añadirá botones de formato de texto y símbolos rápidos al cajón de nueva publicación en Google+. Asi, será posible escribir texto en negrita, en cursiva, o tachado, simplemente seleccionando la frase a formatear y dando clic en el respectivo botón del minieditor que también incluye una barra de símbolos.

Para quienes no lo saben, aunque de forma predeterminada no se incluyen botones de formato en el editor de publicaciones de Google+ (el cajón que aparece al escribir una nueva publicación y que permite seleccionar los círculos y añadir ficheros multimedia), sí se puede usar una sintaxis de asteriscos similar al del lenguaje Markdown para que el texto quede formateado.

De esta manera, para el texto en negrita basta con ponerlo entre asteriscos simples (* *), el texto en cursiva entre guiones bajos (_ _) y el texto tachado entre guiones simples (- -). Sin embargo, aunque es tan simple, suele olvidarse (p.e., porque no coincide con los códigos de Markdown) así que lo útil de la extensión que hoy recomendamos es que nos evitará tener que recordarlos.

Finalmente, por el lado de los símbolos, se incluyen emoticones simples y varios relacionados con las comunicaciones (hasta una nube hay por allí). Por cierto, aunque la extensión aún no funciona con tal propósito, la sintaxis también es válida a la hora de poner un nuevo comentario en Google+.

Enlace: Post Editor for Google+ en la Chrome Web Store | Vía: Ghacks

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.