Dos editores de texto Markdown online para escribir mucho y sin distracciones

Publicado el

Aunque escribir con sintaxis de HTML aumenta por completo el control sobre los artí­culos que se podrí­a perder en un editor visual, no es el mejor aliado en cuestión de productividad. Ese fue el motivo por el que se creo el Markdown, un lenguaje mucho más sencillo que se puede aprender a manejar como profesional en instantes pues no requiere de etiquetas avanzadas o combinaciones complejas de teclado para funcionar de manera adecuada.

Pues bien, hoy resaltamos algunos editores de texto en lí­nea enfocados a la productividad y a la creatividad los cuales permiten crear brillantes obras ahorrando mucho tiempo en la edición, gracias al lenguaje Markdown, con resultados de alta calidad garantizados para su presentación final. Por supuesto, Markdown es excelente para publicaciones en la web, pero resulta de utilidad incluso para el trabajo colaborativo o en otros espacios.

StackEdit.io

stackedit markdown
Hacen parte de sus caracterí­sticas las copias locales automáticas, sincronización con Google Drive y Dropbox, publicación directa en Blogger y WordPress (incluso alojado en servidor propio), temas visuales, reconocimiento de sintaxis LaTeX mediante MathJax, conversión de texto HTML a Markdown y exportación de los resultados en formatos Markdown, PDF y HTML. Tiene extensión para Chrome.

Hashify.me

Finalmente un sencillo editor que goza de una vista previa que responde en tiempo real a los cambios efectuados. Para facilitar la escritura y en caso de no recordar su respectivo código, provee algunos botones de un editor clásico (negrillas, cursivas, enlaces, imágenes, viñetas, etc.) que imprimirán en el editor el respectivo comando en Markdown. Por si fuera poco, permite compartir el texto generado mediante un Tweet o un código QR, ambos generados con apenas un clic.