La Comisión Europea anuncia una red de proveedores de MOOC para la formación en competencia digitales

Publicado el

Mediante un comunicado de prensa, la CE ha dejado saber que ha puesto en marcha su nuevo proyecto:  una red de proveedores de MOOC aplicados a la formación de competencias digitales.

Esta iniciativa pretende palear la carencia de personal cualificado, ya que según estudios realizados, los profesionales no están preparado para satisfacer el  nivel de preparación y desarrollo que exigen las empresas europeas, ni la demanda que se prevé en los próximos años.

Esto forma parte del programa Startup Europe, creado con el fin de potenciar el crecimiento empresarial europeo, con diferentes planes de acción, entre ellos la educación y formación.  Y la modalidad de los MOOC ha sido uno de los medios escogidos para alcanzar este objetivo.

La convocatoria está abierta a todas las plataformas educativas, universidades y estudiantes que deseen sumarse a a esta propuesta. Tal como lo detallan en el comunicado, esta propuesta se lleva a cabo en asociación con Iversity y coordinada por PAU Education.

En Open Education Europa se presentan una serie de informes y estudios que se van actualizando, como por ejemplo un inventario de los MOOC disponibles en Europa que suplen determinadas necesidades de capacitación, siguiendo su plan de acción presentado a principios de años.