10 excelentes y sencillos juegos para Android que no requieren conexión a Internet

Dejando a un lado los juegos de alto contenido gráfico que convierten a nuestros smartphones y tablets en completas consolas de videojuegos, revisamos hoy algunos juegos clásicos, sencillos, populares, gratuitos, en español y sin requerimientos de conexión a Internet o altas especificaciones de hardware. Claro está, no son los únicos en su tipo pero logran destacar por su gran capacidad para mantenernos entretenidos en la fila del banco, en el aeropuerto, en el transporte público y en otros lugares donde el estrés de largas esperas se hace presente.

Crucigramas

crucigramas

Los crucigramas de Berni Mobile se caracterizan por su flamante interfaz que deja espacio apenas para una pregunta a la vez y opcionalmente, como gran ayuda, al listado de letras que componen su respuesta. Los crucigramas de New Media GmbH son una alternativa compleja, con preguntas menos sencillas, más idiomas y una apariencia similar a la de los diarios (preguntas dentro de los cuadros).

Sopa de letras

sopa de letras

El juego de sopa de letras de MichelAnge Workshop está disponible en español, inglés, italiano y portugués, entre otros idiomas. Incluye temáticas de animales, capitales, países, nombres propios, palabras básicas y palabras poco comunes, con tres niveles de dificultad y un modo de juego tipo trivia: se enuncian las palabras y hace falta busca su traducción dentro de la sopa de letras; Para el caso de los países, será necesario encontrar su capital y viceversa.

Laberintos

laberinto

En este ítem tenemos dos opciones brillantes, una compleja y con un diseño 3D, y otra sencilla que se asemeja a los laberintos de llenar a lápiz (aunque también incluye modos de juegos similares a la otra opción): la primera es aTilt 3D Labyrinth Free, un juego de laberintos (mapas predeterminados y otros descargables) donde la protagonista es una bolita en 3D que se podrá mover a diestra y siniestra moviendo el móvil ya que funciona con el acelerómetro; la segunda, Labyrinth, es un juego extremadamente clásico con laberintos de alta complejidad y tres modos de llenado diferentes: trazando el camino con el dedo, oprimiendo botones con flechas o moviendo una bolita hasta la meta.

pacman android

Por otro lado, PAC-MAN +Tournaments es el juego oficial de NAMCO BANDAI Games que además de torneos incluye el modo clásico de Pacman (con el sonido del “waka-waka” incluido).

Agilidad mental

juegos mentales

Juegos Mentales de P.A.C es un compendio de retos en forma de minijuegos para ejercitar la mente: juegos de memorizar secuencias, de solución de problemas de razonamiento (con varias dificultades disponibles), de concentración, de análisis de imágenes y de completar desafíos a toda velocidad (cálculos y emparejamiento de figuras). Incluye estadísticas de juego.

Sudoku

sudoku free

Ya resaltamos una decena de opciones para jugar a completar sudokus desde el navegador del PC y desde el móvil. Para el segundo caso mencionamos a Sudoku Free por su bonita interfaz, niveles de dificultad, guardado automático, marcas temporales y consejos. De la misma manera Super Sudoku ocupó un lugar en esa lista por sus sudokus no convencionales y de alta complejidad: Sudoku-x, Híper Sudoku, Sudoku Color, Sudoku Ondulado, etc.

Trivias

cierto o falso

Lo hemos comentado en muchas ocasiones por lo simple que es pero a la vez por lo colorido, entretenido y educativo que resulta: Preguntas aleatorias que se irán mostrando en pantalla en forma de datos curiosos a los que habrá que responder con una de dos opciones según corresponda, Cierto o Falso. Habrá un límite de tiempo, vidas limitadas, pistas y varios logros para superar. Son miles de preguntas que abarcan temas de TV, cine, cultura, deporte, animales y mucho más. Por si fuera poco, cuenta con un excelente modo multijugador a pantalla dividida.

Extra: numcol.com

Cerramos la lista con numcol, juego en el que tendremos que seleccionar el número y color que indican, demostrando que no es tan fácil como parece cuando tenemos muchas otras opciones en el mismo panel.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Christian

    Muy buenas opciones, gracias por las sugerencias