Disney compra Maker Studios, la mayor red de canales de Youtube

Publicado el

maker studiosMaker Studios es una famosa compañí­a que se dedica a crear contenido para canales en Youtube. En 2012 ya eran responsables por más de mil canales, que sumados obtuvieron más de 1.100 millones de visitas durante el mes de junio de 2012. En octubre del mismo año llegaron a los 90 millones de suscriptores y consiguieron rápidamente llegar a ser la red de Youtube independiente con más visitas de la red.

Actualmente cuentan con más de 55.000 canales, 380 millones de suscriptores y 5.500 millones de visitas al mes en YouTube.

Ahora Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares y 450 millones adicionales que dependerán de las metas alcanzadas en el futuro, según informan en nota de prensa.

Uno de los objetivos es adquirir la tecnologí­a y la capacidad de hacer negocios con ví­deos cortos, algo que a Disney le interesa especialmente. Maker Studios reportará al Director Financiero de Disney Jay Rasulo y seguirá manteniendo su sede en Culver City, California, con operaciones en Nueva York y Londres.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.

Publicado en
Etiquetado
disneyyoutube

Comparte en: